Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Desarrollo de pensamiento crítico

6 comentarios:

  1. Hola Oscar,

    Toda la información requerida se encuentra en su presentación, la cual se apoya en teoría y ejemplos.

    Sin embargo, sería aconsejable acortar y resumir las explicaciones para que las diapositivas intriguen más a la audiencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el consejo, en realidad me resulta complejo sintetizar toda la información.

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero:

    Yo trataría de resumir un poco más la información, pero sí le incluiría una filmina que me permita conocer el vínculo existente entre el pensamiento crítico, el aprendizaje y la educación.

    ResponderEliminar
  4. Compañero: Muyinteresante y completa su presentación, opino similar a los compañeros en sintetizar un poc más la información, pues en ocasiones entre tantas es difícil mantener el hilo conductor. Me gustó mucho lo del qué y el cómo, pues en ocasiones uno como docente cree que es un hecho que sucederá, pero hay que producirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Don Oscar
    Su presentación está muy completa y reúne datos muy interesantes. Quiero resaltar la diapositiva que habla respecto al reto de la universidad. ya que ahí es dónde se desarrolla el verdadero papel como docentes. Me parece muy interesante lo que usted menciona, ya que invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo realmente en nuestras clases. Debemos asumir responsabilidad y dar ejemplo de ello a los que tenemos a nuestro cargo.

    ResponderEliminar
  6. Don Oscar, he leído los comentarios de los compañeros y me parecen muy acertados.
    Quiero agregar que de acuerdo a King y Kitchner, sin un ambiente que apoye el aprendizaje, los estudiantes probablemente darán respuestas que están cerca de su nivel funcional de razonamiento; sin embargo, bajo condiciones con más apoyo, podrían desempeñarse más alto en una o más etapas. El desarrollo de pensamiento reflexivo no ocurre en un ambiente aislado.

    ResponderEliminar